domingo, 11 de mayo de 2008

Iron Man. The Movie

La semana pasada ya dejé claro que no soy un gran fan de Tony Stark y su alter ego, el Hombre de Hierro. Admito que jamás me he sentido atraído por el personaje y que mi desconocimiento de sus aventuras (a excepción de la etapa que contó con Romita hijo a los pinceles) es considerable, pero si a eso le sumamos el papel que ha tenido nuestro hombre en la saga 'Civil War' (apoyando a la facción más conservadora), es comprensible que mis simpatías hacia este multimillonario de doble moral no estén por las nubes. Sin embargo, todo ello no ha sido impedimento para que, desde que se anunciase el rodaje de una adaptación, me interase -tampoco demasiado, la verdad- por los detalles que suelen rodear a este tipo de producciones.

Lo mejor, desde el principio, fue la elección del reparto. A mi gusto, nadie como el vivales de Robert Downey Jr para interpretar al irresponsable protagonista. Y si de Jeff Bridges tengo que decir algo es que el tipo nunca decepciona con sus interpretaciones. Menos relevante me pareció la presencia de la Paltrow, una actriz que ni me impresiona como intérprete ni como mujer (aunque... como en la peli ni siquiera se desnuda, ¿a quién le importa?).

A todo esto, las expectativas que tenía depositadas en la cinta no eran como para robarme el sueño. Después de las irregulares terceras partes de X-Men y Spiderman, del cagarro de 'Superman Returns' y del truño de 'Ghost Rider', uno ya anda escarmentado. Y bien, una vez deglutida, mi veredicto es que 'Iron Man' es un entretenimiento correcto y divertido (atención al cameo de Stan Lee rodeado de chavalas), con la espectacularidad bastante racionada (antológica la escena diurna del ataque del Cabeza Lata a la aldea de los terroristas, rodada en tono de western futurista), y con la habitual confusión que provocan los planos de luchas entre robots (y a 'Transformers' me remito). Un 6 alto sin llegar a notable.

3 comentarios:

TONI dijo...

Coincidimos en gustos musicales y veo que también en nuestra afición por los comics (en mi caso, soy un marvel zombie desde que empecé a leer de niño).
La peli de iron man... bueno, a ver, a mí me entretuvo y me mola, pero reconozco que no es Xmen2 ni de coña, no hará historia.
En mi opinión las pelis de comics no llegan a la altura del original, cuesta adaptar al cine años de continuidad.
Saludos,
Toni

NonStopR'n'R dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NonStopR'n'R dijo...

Bienvenido Toni.

Aunque me inicié con Marvel, y le he sido fiel durante muchos, muchos años (a pesar de alguna que otra canita al aire con la Distinguida Competencia), desde hace unos cuantos años reparto mis lecturas con cómics de todo tipo (mangas, indies, europeo...). Mi ración mensual de Spiderman no puede faltar, pero lo cierto es que últimamente me llenan más las historias... digamos más adultas y menos predecibles.

Estos días estaba barajando la posibilidad de continuar con el blog, así que espero tenerte pronto por aquí (si es que llego a actualizar, claro).

Saludos.